Público
Público

El acuerdo laboral en France Tel no afectará a sus objetivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

France Télécom dijo el viernes que el acuerdo firmado con sus sindicatos para subsidiar al personal de más edad para que trabaje a tiempo parcial podría costarle cientos de millones de euros, pero no tendrá impacto en sus objetivos financieros.

France Télecom, que responde a las críticas generadas por una oleada de suicidios entre sus trabajadores desde 2008, estima la cifra necesaria para las medidas en aproximadamente 700 millones de euros, dijo el viernes.

Unos 600 millones se cargarán en las cuentas de 2009 y el resto en 2010 y 2011.

"El impacto de este acuerdo sobre el 'cash-flow' del grupo es neutral tras tener en cuenta las nuevas contrataciones que el grupo está llevando a cabo", dijo.

El plan era esperado y estaba siendo preparado desde hace varios meses.

Un total de 25 trabajadores se han suicidado en France Télécom desde 2008, un índice que los sindicatos atribuyen a la reestructuración y a las pobres condiciones laborales, aunque está ampliamente en línea con la normativa francesa.

Desde agosto, France Télécom y su consejero delegado, Didier Lombard, han intentado atajar una tormenta política y mediática sobre los suicidios. El grupo ha negociado con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre medidas concretas, como el plan de trabajo a tiempo parcial firmado el jueves.

El plan permitirá a los empleados que estén a tres años o menos de la jubilación trabajar a tiempo parcial y mantener una proporción mayor de su salario respecto a las horas que trabajen.

Más noticias en Política y Sociedad