Este artículo se publicó hace 15 años.
Sin acuerdo tras la reunión con Magna
Los sindicatos de la planta de Opel y el ministerio de Industria no han logrado un compromiso del fabricante canadiense
La reunión entre el Gobierno, Magna y los sindicatos más representativos de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha terminado sin acuerdo, anunció hoy el presidente del comité de empresa de Opel España, José Juan Arceiz.
Arceiz apuntó que este desacuerdo obedece a que no se ha producido ningún avance en esta negociación y que el paréntesis que se abre a partir de ahora es una reunión de la comisión permanente prevista para mañana.
Esta comisión estudiará los pasos a seguir, indicó, al tiempo que recordó que ya hay un calendario de movilizaciones previsto si se llegaba a esta situación.
El representante sindical señaló que el Gobierno Central y el de Aragón mantienen su posición inicial de que cualquier plan industrial de la planta de Opel en Figueruelas debe estar basado en criterios económicos e industriales y alejado de cualquier intencionalidad política.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.