Este artículo se publicó hace 15 años.
El acusado de la matanza en la guardería belga no está loco, según los psiquiatras
Kim de Gelder, el joven de 20 años acusado de asesinar en una guardería belga en enero pasado a dos bebés y una cuidadora, era consciente de sus actos, según las primeras conclusiones de los psiquiatras encargados de examinarle.
Varios diarios belgas informan hoy de que, en opinión de los expertos, la planificación con que actuó De Gelder el día de la matanza de la guardería y también cuando supuestamente mató a una anciana en su domicilio, unos días antes, demuestra que no está loco.
Así, señalan que el joven se presentó en casa de su primera víctima, Elza Van Raemdonck, como un empleado que acudía a reparar la instalación eléctrica y también que, previamente, estudió cuidadosamente las costumbres de Van Raemdock y su esposo.
Los psiquiatras dan poca credibilidad al argumento esgrimido por el acusado de que escuchaba voces que le ordenaban matar, dada la preparación de sus actuaciones.
Esta evaluación debe todavía ser confirmada por otros dos expertos, designados después de que el abogado de De Gelder protestara por la rapidez y superficialidad del trabajo de los psiquiatras.
Si la evaluación de que el joven era responsable de sus actos se confirma, De Gelder no sería internado en una institución psiquiátrica y tendría que comparecer ante un tribunal para ser juzgado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.