Este artículo se publicó hace 15 años.
Acusados formalmente 2 de los detenidos por el robo de una joyería londinense
Dos de los tres detenidos este jueves en relación con el espectacular atraco a una joyería de lujo en el centro de Londres han sido hoy acusados formalmente de conspiración y tenencia ilícita de armas, según informó Scotland Yard.
A Craig Calderwood, de 26 años de edad, y Solomun Beyene, de 24, se les imputan dos cargos: el de "conspiración con terceras personas" para proceder al robo de la joyería y el de "tenencia ilícita de armas de fuego".
Se espera que ambos comparezcan en los juzgados londinenses de Wimbledon a lo largo de la jornada.
Asimismo, un tercer individuo, detenido en la tarde del jueves y del que no se ha revelado su identidad, permanece confinado en dependencias policiales.
Los hechos delictivos tuvieron lugar el pasado 6 de agosto, cuando dos individuos entraron en la joyería Graff, de New Bond Street, una calle de lujosas boutiques en el barrio de Mayfair, y se llevaron a punta de pistola 43 alhajas valoradas en 40 millones de libras (unos 46,5 millones de euros).
Los ladrones efectuaron dos disparos antes de huir y fueron grabados por las cámaras de seguridad del comercio.
Pese a ocultar su identidad con máscaras de látex líquido, los atracadores no tuvieron la precaución de destruir los moldes utilizados, lo que permitió a los detectives reconstruir sus facciones auténticas.
La pasada semana fue detenido un sospechoso de 50 años en relación con el atraco, aunque fue posteriormente puesto en libertad condicional bajo fianza.
Mientras tanto, las compañías de seguros han ofrecido una recompensa de un millón de libras (1,16 millones de euros) a quien ayude a detener a los responsables del mayor atraco a una joyería llevado a cabo hasta la fecha en suelo británico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.