Este artículo se publicó hace 16 años.
Adegi dice que es inaceptable que las empresas sean coaccionadas en el desempeño de su labor
La patronal guipuzcoana Adegi ha condenado hoy el atentado de ETA contra dos excavadoras de una empresa concesionaria de las obras del Tren de Alta Velocidad y ha asegurado que "es muy grave y de todo punto inaceptable que las empresas y sus trabajadores sean coaccionados en el desempeño de su labor".
Adegi señala en un comunicado que "la fuerza, la intimidación y la violencia son absolutamente incompatibles con el desarrollo normal de la actividad empresarial y económica".
Destaca que la llamada "Y" ferroviaria vasca es una infraestructura "de gran trascendencia para la economía vasca en su conjunto, para que las empresas puedan desarrollar su actividad en condiciones mejores de competitividad".
"Es intolerable que la violencia sea, una vez más, el único argumento de quienes no respetan ni los deseos mayoritarios de la sociedad vasca, ni la libertad y derechos de quienes con su esfuerzo deben contribuir a que este proyecto estratégico sea una realidad", asegura la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa.
Adegi muestra su "solidaridad, cercanía y apoyo" a la empresa Construcciones Amenábar, propietaria de las dos excavadoras en las que ETA colocó sendas bombas en Hernani, así como a sus directivos y trabajadores.
Por otro lado, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha subrayado que los vascos están "hartos de la violencia del miedo" y ha afirmado que los terroristas "acabarán siendo detenidos y puestos a disposición judicial".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.