Público
Público

Adidas y Samsung presentan un "entrenador personal' para corredores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las multinacionales Adidas y Samsung han presentado hoy en Valencia su nuevo producto interactivo 'miCoach', un entrenador personal para correr formado por un chip en las zapatillas, un pulsómetro en el pecho y un teléfono móvil que guía al corredor durante su ejercicio.

En el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia ambas empresas dieron a conocer este nuevo producto, que se comercializará en Europa a mediados de este mes, y que permitirá realizar un entrenamiento individualizado a cada persona en función de su estado físico y de sus objetivos.

Tras introducir el nivel de estado físico y las características físicas del usuario en la página web de miCoach, éste recibe una guía de entrenamiento. Posteriormente, través de los auriculares del teléfono móvil una voz irá guiando al corredor sobre los datos que necesita y las indicaciones más adecuadas para su ejercicio.

De esta forma, le irá informando de si lleva el ritmo adecuado de carrera, de las calorías gastadas, de las pulsaciones, la distancia recorrida o el tiempo de carrera. A la vez se podrá escuchar la música seleccionada para motivar y entretener a la persona durante su ejercicio.

Posteriormente es posible descargar los datos en un ordenador y para evaluar cómo ha sido el entrenamiento y llevar un seguimiento del plan de trabajo.