Este artículo se publicó hace 17 años.
La administración que vendió el segundo premio de Navidad atrae a centenares de compradores
La "suerte" de la administración de lotería número 97 de Barcelona, que el pasado sábado vendió íntegramente el segundo premio del Sorteo de Navidad, ha provocado largas colas de centenares de ciudadanos ante este pequeño establecimiento para comprar algún décimo para "el Niño".
Aunque en estas fechas es habitual que se formen algunas colas frente a las puertas de esta administración, ubicada en la céntrica plaza de Urquinaona, la "publicidad extra" que le ha supuesto el vender las 185 series del 55.469, número en el que recayó el segundo premio del sorteo de Navidad -185 millones de euros en premios- ha servido para que las ventas de lotería hayan aumentado.
Los jugadores más supersticiosos no han podido resistir la tentación de comprar un número en este afortunado establecimiento, idea que han tenido muchos de ellos, por lo que en las últimas horas se han formado largas colas, en algunos momentos de unos setenta metros.
Mercedes Torres, esposa del propietario de la administración 97, ha explicado a Efe que a pesar de que en estas fechas suelen vender mucha lotería, y que es normal que se formen algunas colas "porque hay pocos días de venta", éstas no suelen ser tan largas, por lo que sí que se ha notado el "efecto premio", ya que la demanda de compra han aumentado considerablemente.
Pero no sólo frente a la número 97 se han formado aglomeraciones de barceloneses buscando la suerte.
Estos días también había filas de personas esperando su turno para comprar lotería en la administración Valdés, en las Ramblas, o en la del Gato Negro, en la calle Pelai, un establecimiento que además este año cuenta -para los jugadores que persiguen hechos curiosos- con el aliciente de que ha sido víctima reciente de un robo nocturno de 100.000 euros de sus cajas fuertes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.