Este artículo se publicó hace 15 años.
Los administradores mantienen el patrimonio de Jackson
Un juez dictaminó el viernes otorgar durante tres meses más el control de los asuntos financieros de Michael Jackson a los administradores de su multimillonario patrimonio, pero los instó a solucionar sus diferencias con la madre del artista fallecido.
Katherine Jackson, de 79 años, es la principal beneficiaria del patrimonio, valorado en unos 400 millones de dólares (275 millones de euros), junto con los tres hijos del cantante y algunas asociaciones benéficas.
Los abogados de Katherine Jackson han dicho que ella quiere tener una mayor participación en las decisiones ejecutadas por los administradores: el abogado de Los Ángeles John Branca y el empresario John McClain.
En julio, dos semanas después de la repentina muerte del cantante, ocurrida el 25 de junio, el juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Mitchell Beckloff otorgó el control temporal del patrimonio a Branca y McClain, co-ejecutores del testamento realizado en 2002 por Jackson.
Beckloff extendió el viernes la supervisión de los administradores hasta el 4 de enero y ordenó que serán ellos los que tendrán que responder ante cualquier reclamo de los acreedores.
La madre de Michael Jackson no estuvo presente en la audiencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.