Público
Público

Un adolescente palestino muerto por disparos de soldados israelíes en Belén

EFE

Ramala 28 ene (EFE).- Un joven palestino de 17 años resultó muerto hoy y otros cinco heridos en las inmediaciones del campo de refugiados de Deheishe, en el distrito cisjordano de Belén, al ser tiroteados por fuerzas israelíes que efectuaban una serie de operaciones en la zona, informaron fuentes médicas locales.

Según relataron testigos, un fuerte contingente militar israelí efectuó una incursión en el campo de Deheishe en el que rodearon dos casas.

Agregaron que el adolescente, identificado como Qusay Al-Afandi, salió de su casa para observar lo que sucedía cuando fue tiroteado por los soldados israelíes sin mediar enfrentamiento previo.

Los otros cinco heridos, agregaron las fuentes médicas, resultaron lesionados durante choques que surgieron poco después de la incursión israelí entre los soldados y aproximadamente un centenar de jóvenes que salieron a lanzarles piedras.

Una portavoz militar israelí dijo que durante una operación del Ejército estalló un enfrentamiento violento y decenas de palestinos arrojaron cócteles molotov, bloques de cemento y piedras contra las tropas, que efectuaron varios disparos al aire como medida disuasoria.

Agregó que los palestinos "continuaron arrojando objetos contra las fuerzas, que respondieron disparando contra la parte inferior del cuerpo" de los atacantes.

La portavoz no precisó si el joven palestino muerto hoy se contaba entre los manifestantes que arrojaron piedras a las tropas israelíes, pero precisó que el Ejército investiga las informaciones.

Las fuentes médicas palestinas dijeron que Al Afandi falleció por el impacto de una bala en el estómago y que otro joven, de 20 años, fue alcanzado de un disparo en el pie.

Vecinos de Belén informaron de que un gran contingente de todoterrenos militares y vehículos blindados efectuaron la incursión en medio de disparos y el lanzamiento de gases lacrimógenos y granadas de estruendo.

Las fuerzas bloquearon asimismo varias calles para efectuar redadas casa por casa.

Más noticias de Política y Sociedad