Este artículo se publicó hace 15 años.
Advertencia al japonés Nishikori por sonarle el teléfono móvil
Al tenista número uno de Japón, Kei Nishikori, le advirtieron de que debía impedir que su teléfono móvil sonara cuando se encuentrara en la pista durante el partido de la próxima semana en casa contra China por la Copa Davis.
Al deportista de 19 años le dijeron que dejara su teléfono en una taquilla después de que el aparato se quedara sonando durante su derrota en primera ronda la semana pasada en Memphis, según informaron el miércoles medios japoneses.
"Tendrá que ser muy cuidadoso con su teléfono móvil. Le advertiré al respecto sólo para estar seguro", dijo el capitán de Japón de Copa Davis, Eiji Takeuchi.
Nishikori dejó el aparato en un bolsillo de su chaqueta mientras jugaba contra el chipriota Marcos Baghdatis y terminó perdiendo por 7-5 y 6-3. Posteriormente, admitió que se había desconcentrado por una llamada entrante.
"Al menos tendrá que aprender a ponerlo en modo vibrador", agregó Takeuchi, que también eligió a Go Soeda, Satoshi Iwabuchi y Takao Suzuki para el duelo con China.
La popularidad de Nishikori ha aumentado en Japón desde febrero de 2008, cuando se convirtió en el primer tenista de su país en ganar un torneo de la ATP en Delray Beach.
Nishikori, que vive en Florida, cayó del lugar 56 de la clasificación mundial al puesto número 93 tras la derrota en Memphis.
Japón quiere volver al Grupo Mundial de la Davis por primera vez desde 1985.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.