Público
Público

AEDE pide cambios en la Ley del Juego

Los editores confían en que el Congreso tome en consideración sus propuestas

PÚBLICO

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) consideró este viernes "un sinsentido jurídico" que el texto de proyecto de Ley del Juego previo a las enmiendas exija al medio de comunicación responsabilidad solidaria cuando el anunciante de juegos no pague los impuestos.

A través de una nota, la AEDE recordó que el texto dispone que, si el anunciante de un juego está al margen de la legalidad, el medio donde se inserten sus anuncios puede ser sancionado por infracción grave con una multa de entre 100.000 y un millón de euros.

A juicio de AEDE, es "imprescindible" modificar el proyecto de ley para que se dé tiempo a los operadores de juego "para seguir publicitándose mientras obtienen en plazo los documentos oficiales precisos para el desempeño de su actividad, moratoria con la que se evitaría la paralización del sector".

La AEDE se mostró este viernes confiada en que sus propuestas sean tomadas en consideración y apuntó que en las últimas semanas ha expuesto sus puntos de vista a los responsables de los grupos parlamentarios del Congreso, donde el proyecto de ley está en fase de tramitación. Según los editores, varias de las enmiendas del PP y CiU "pueden ser la base para que el nuevo texto enmendado responda a las propuestas planteadas por AEDE".

Más noticias de Política y Sociedad