Público
Público

Aeropuerto de Campinas se convierte en el primero con gestión privada de Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aeropuerto internacional de Viracopos, en la ciudad de Campinas, a 90 kilómetros de Sao Paulo, se convirtió hoy en el primer aeródromo con gestión privada del país, tras las concesiones otorgadas por las autoridades brasileñas el pasado febrero.

Viracopos, una importante terminal de carga con capacidad para transportar 7,5 millones de pasajeros anuales, está gestionado desde hoy y por un periodo de 30 años por la concesionaria Aeroportos Brasil, consorcio cuyo operador, con una participación del 10 por ciento, es el grupo francés Egis Airport Operation (Egisavia).

En un acto al que acudieron autoridades municipales, el consorcio asumió la gestión con el desafío de transformarlo en una infraestructura moderna y en el mayor de América Latina, según Joao Santana, presidente del Consejo de Administración del consorcio.

Santana, descartó que vayan a producirse atrasos en la primera fase de ampliación del aeródromo, fijada para mayo de 2014, antes de la celebración del Mundial de Fútbol.

Esa primera obra debería duplicar la capacidad del aeródromo y elevarla hasta los 14 millones de pasajeros.

La nueva terminal tendrá 110.000 metros cuadrados de superficie y 28 puestos de estacionamiento de aviones equipados con fingers, además de siete posiciones remotas con acceso de autobús.

En la subasta de febrero pasado, el Gobierno adjudicó también las concesiones para gestionar y modernizar los aeropuertos internacionales de Guarulhos, en Sao Paulo, y de Brasilia.

Más noticias en Política y Sociedad