Público
Público

Los aficionados reciben con emoción a Maradona en India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Sujoy Dhar

Miles de emocionados aficionados esperaron el sábado para darle la bienvenida a la localidad india de Kolkata a Diego Maradona.

"Yo pensé que no me quedaban más sorpresas en mi vida pero visitar Kolkata ha cambiado esa percepción", dijo Maradona en la rueda de prensa tras llegar a ciudad en una visita de dos días.

"No sabía que a la gente le gustaba tanto el fútbol en esta parte de mundo", agregó Maradona, a través de un intérprete, después de que los organizadores tomaran su huella digital para un archivo.

Maradona inauguró una academia de fútbol privada en las afueras de Kolkata, en un operativo especial para reforzar la seguridad tras los ataques ocurridos la semana pasada en Mumbai que mataron a más de 170 personas.

Se esperaba una multitud de cerca de 100.000 personas en un partido amistoso que se disputaría el sábado en el principal estadio en honor a Maradona, y al cual estaban invitados jugadores indios.

Maradona, quien siendo capitán llevó al equipo argentino a la victoria en el Mundial de 1986, comentó en la rueda de prensa que confía que su equipo tenga un gran papel en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"Tenemos un gran equipo, el cual tiene todas las características para tener éxito en el Mundial. Argentina puede ser uno de los cuatro mejores equipos", agregó.

El domingo Maradona visitará los cuarteles centrales de los Padres Misioneros de la Caridad para dar un homenaje a su fundadora, la Madre Teresa de Calcuta, quien murió en 1997.

Más noticias en Política y Sociedad