Este artículo se publicó hace 14 años.
Afirma se dispara en bolsa tras anunciar una posible ampliación
Afirma Grupo Inmobiliario, que cambió su denominación por Quabit, se disparaba en bolsa y lograba un repunte del 12,86% media hora después de anunciar que estudia la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A las 09.30 horas los títulos de la inmobiliaria se cambiaban a 0,237 euros, el 12,86% más de los 0,210 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta ese momento, los inversores habían negociado 1,36 millones de acciones por un importe de 335.000 euros.
En lo que va de año la sociedad, que cambió su denominación el pasado 19 de mayo y presentó su nueva imagen de marca, acumula una caída en su capitalización bursátil del 27,47%.
En su nota, la sociedad indica que los órganos sociales aún no han tomado ningún acuerdo en ese sentido.
Entre enero y marzo la compañía Afirma redujo sus pérdidas a 20,2 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 49% frente a los 39,6 millones de pérdidas de un año antes, al tiempo que triplicó la entrega de viviendas en ese periodo, hasta llegar a las 119.
La cifra de negocio del grupo disminuyó el 59%, hasta los 21,6 millones de euros, debido a operaciones de venta de suelo asociadas al proceso de reestructuración de una de las sociedades del grupo.
Entre enero y marzo el endeudamiento neto del grupo presidido por Félix Abánades se situó en 1,479 millones de euros, frente a los 1,481 que tenía a 31 de diciembre de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.