Público
Público

Agatha Ruiz de la Prada llenó de color e ingenio el inicio de la cita con Cibeles

EFE

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada fue la encargada de abrir hoy la 47 edición de la Pasarela Cibeles con una colección prêt-à-porter llena de color, con materiales tradicionales como la lana o el algodón y prendas básicas cada vez más accesibles al gran público.

La investigación de volúmenes, especialmente en las formas globo, aplicados tanto a vestidos como a blusones y abrigos, es la nota predominante de la nueva colección otoño-invierno de la original diseñadora.

Los colores cálidos se mezclan con los fríos para imprimir el característico sello de De la Prada en camisetas, faldas y vestidos, adornados con estampados de corazones, la marca de la casa, flores y estrellas, con un resultado colorista que alegra los fríos días del otoño-invierno.

Amplios abrigos-capa de lana en fucsia, verde-limón o naranja dan paso a cazadoras de piel estrechas que se ajustan al cuerpo o vestidos multicolor adornados con tiras en oro y fucsia, todo ello aderezado con complementos como cinturones, gorros de lana estilo Robin Hood, boinas y botas acharoladas o transparentes.

La diseñadora no apuesta en su nueva colección por una sola tendencia, jugando con el tejido para elaborar pantalones anchos y estrechos y creando volúmenes con formas globo en mangas, cuerpos y faldas.

También incluye Ruiz de la Prada en esta colección, al igual que hiciera en la anterior, una atractiva línea de nieve, con prendas muy vistosas y coloridas cuyo principal elemento común es la comodidad.

La diseñadora sigue apostando por las prendas ecológicas y concede una gran importancia a los complementos de la cabeza, que va siempre adornada con cintas-turbantes que sujetan el pelo rematadas con discos multicolores.

A este primer desfile de la Pasarela Cibeles quiso asistir, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de otros miembros de su equipo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias