Este artículo se publicó hace 16 años.
Agatha Ruiz de la Prada recomienda comprar sólo lo necesario ante la crisis
La diseñadora de moda española Agatha Ruiz de la Prada se mostró hoy partidaria de comprar sólo lo que se necesita, y más en tiempos de crisis, según dijo en una entrevista con Efe en México.
"Yo siempre he sido partidaria de que no te tienes que comprar más que lo que verdaderamente necesites", y más ante la crisis económica que se avecina, opinó.
La modista, que está en la capital mexicana para presentar sus desfiles en la pasarela "DFashion", aseguró que "acumular cosas es absurdo".
"Yo creo que estamos todos aterrorizados. La crisis es terrible", indicó Ruiz de la Prada, quien confesó que antes nunca leía las páginas económicas de los periódicos y que sin embargo ahora son las primeras que mira.
"Hay que trabajar más que nunca y aprovechar la crisis para ser lo más ecologistas que podamos", recomendó.
En su opinión, el mayor cuidado ecológico puede ser una de las ventajas de la crisis como lo demuestra el hecho de que ahora en España y otros países se gasta menos gasolina para ahorrar.
"Al final te das cuenta de que puedes gastar la mitad y ser igualmente feliz", sostuvo la diseñadora.
Ruiz de la Prada presentará hoy en México su desfile de "Meninas", considerado una retrospectiva de su estilo, ya expuesto en las pasarelas de Milán y Panamá el mes pasado y que llevará a Madrid y Nueva York próximamente.
"Las Meninas tienen todos los ingredientes de lo que es Agatha Ruiz de la Prada: tienen corazones, flores, lunares, color, tienen mis formas, tienen aros y entonces se ve muy bien mi trayectoria", dijo.
Respecto a su afición por los colores, aseguró que los que ella usa son "muy mexicanos" y, en su opinión, se debe a que probablemente tenga sangre mexicana de algún antepasado.
"Esa sangre debe tener una fuerza impresionante, porque a mí me tiene dominada el color", aseveró.
La diseñadora indicó que en la moda la gente critica que todo sea muy parecido pero por otra parte "tiene un miedo tremendo a la diferencia".
"El mundo de la moda cada día se está convirtiendo en una cosa más técnica, más de matices, muy profesional, y cuando llega alguien y hace algo diferente las periodistas de moda se aterrorizan", criticó.
De la Prada ha diseñado ropa, perfumes, maquillaje, material de papelería, productos para el hogar, muebles, juguetes e incluso fondos de un conocido buscador de internet, pero considera que aún tiene "todo por hacer", sobre todo en América y Asia, que considera son los mercados que aún debe conquistar.
Para ello viaja cada vez que puede a Latinoamérica, donde además de divertirse con su trabajo siempre es acogida con cariño en comparación con otros lugares que calificó de "duros y difíciles".
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