Público
Público

La agencia de espionaje de EEUU podría asumir más tareas

Reuters

La agencia de espionaje que dirigió el programa de escuchas indiscriminadas de la Administración Bush podría obtener más responsabilidad asegurando las redes informáticas estadounidenses, dijo el responsable de inteligencia del presidente Barack Obama al Congreso el miércoles.

El director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, dijo que la Agencia Nacional de Seguridad, que es responsable del espionaje electrónico y de la ruptura de códigos, debería asumir un papel más importante en ciberseguridad por su destreza tecnológica y su papel actual para detectar ataques.

"Hay algunos genios por ahí que pueden hacer cosas. Creo que esa capacidad debe ser aprovechada y fomentada", dijo Blair en su testimonio ante el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes.

Blair reconoció que muchos estadounidenses no confían en la agencia, que llevó a cabo el programa secreto del presidente George W. Bush sobre el espionaje electrónico indiscriminado a las llamadas telefónicas al extranjero de algunos estadounidenses.

La preocupación gubernamental sobre la vulnerabilidad de la red informática ha crecido a medida que los 'hackers' informáticos se han vuelto más sofisticados.

"Algunos países, entre ellos Rusia y China, pueden trastocar elementos de la infraestructura de información de Estados Unidos", dijo Blair. "La ciberdefensa no es algo que se fija una sola vez, necesita una inversión continua", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias