Público
Público

"Ágora" consigue la mejor media por copia en su estreno en EEUU

EFE

"Agora", la última película de Alejandro Amenábar, ha conseguido en su debut norteamericano la mejor media por copia de toda la cartelera, al recaudar el primer fin de semana de su exhibición 44.000 dólares, a pesar de haber sido distribuida sólo en dos salas.

El estreno en Estados Unidos, que se produjo el pasado fin de semana, obtuvo la mejor media por copia de las 90 cintas más vistas de la cartelera, informa NOTICINE.COM.

Según este portal, la distribuidora norteamericana de la película -una pequeña compañía independiente, Newmarket Films- sólo la lanzó en dos salas, donde consiguió en cada una de ellas, de viernes a domingo, 22.150 dólares.

Comparativamente, la película más taquillera ese fin de semana, "Shrek, felices para siempre", consiguió unos ingresos medios por sala de 13.000 dólares, mientras que la segunda, "El príncipe de Persia", y la tercera, "Sexo en Nueva York 2", apenas superaron los 10.000 dólares.

"Dicho de otra forma -señala la web-, el pasado fin de semana ningún cine en Norteamérica estuvo más lleno que los dos que programaron 'Agora'".

Esta superproducción española, que costó 50 millones de euros y fue el año pasado la cinta nacional más vista en España (la cuarta contando las norteamericanas), lleva recaudados más de 20 millones y medio de euros y ha sido vista por más de 3,3 millones de espectadores.

Protagonizada por la británica Rachel Weisz y dialogada en inglés, aborda la historia de la científica y profesora Hipatia de Alejandría (Weisz) y su muerte víctima de los cristianos, que toman el poder en la ciudad a sangre y fuego.

Según NOTICINE.COM, es precisamente la temática y cómo se trata en la película el pasado violento de los cristianos el motivo del desinterés de las grandes compañías por la cinta, y tampoco ha beneficiado la estrategia comercial de la distribuidora con un lanzamiento limitado a tan solo dos salas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias