Público
Público

Aguirre acusa a Gómez de enmascarar su relación con empresas Gürtel en Parla

EFE

Esperanza Aguirre ha acusado al líder del PSM, Tomás Gómez, de tratar de 'enmascarar' unas obras adjudicadas en su etapa de alcalde de Parla a empresas relacionadas con la trama 'Gürtel', cambiando el nombre en unos carteles informativos que además, 'cuestan dinero al contribuyente'. 

En la misma rueda de prensa, y en relación también con el caso 'Gürtel', Aguirre ha recordado que el fraccionamiento de contratos 'es una práctica irregular' y 'está prohibido', aunque ha precisado que se puede adjudicar a una sola empresa 'un acto entero' o repartir entre varias 'alguna parte' como la instalación del sonido, las sillas o las azafatas.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad de Madrid, a través de una de sus Consejerías que no ha podido precisar, está obligada 'por ley' a conceder subvenciones a fundaciones de partidos políticos con representación parlamentaria.

Por ello, ha justificado las subvenciones que concedió la Comunidad a Fundescam (la Fundación del PP madrileño) y que,según el diario Público, firmó el vicepresidente Ignacio González entre los años 2005 y 2007, por importe de 536.000 euros.

Más noticias