Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre afirma que la Constitución garantiza nuestra libertad frente a los totalitarios
La presidenta de Madrid, ha dicho que en sus 30 años de historia, la Constitución española mantiene "vigencia, capacidad" y un "espíritu de concordia y consenso" que garantiza la libertad de los españoles frente al "terror de los totalitarios" y permite sustituir "el sectarismo por la concordia".
Aguirre ha hecho hoy estas afirmaciones en su discurso con motivo de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Carga Magna que se celebran en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol , con la asistencia, según fuentes de la Comunidad, de más de 1.200 invitados del mundo político, la judicatura, la cultura, la economía o el deporte.
La presidenta, que ha sido precedida en su discurso por la intervención de la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha destacado el sentido patriótico de la Constitución española y el apoyo mayoritario que hace tres décadas le dieron los españoles para "superar mitos totalitarios que habían envenenado su convivencia durante el siglo XIX".
El valor de los principios constitucionales, ha dicho Aguirre, se mantiene vigente cuando "tenemos que condenar otro asesinato terrorista" -el perpetrado el pasado miércoles por ETA en Azpeitia- y en un momento en que "más y mejor sentimos todos la protección de nuestra Constitución como garantía de la libertad".
El texto constitucional, ha subrayado la presidenta, ha traído a España 30 años de "libertad, paz y progreso" y ha sido una garantía de los derechos de los españoles, que han dejado patente, ha dicho, su "inequívoca decisión de superar para siempre los viejos rencores, las antiguas querellas y los seculares errores que tanto dolor habían traído a España".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.