Público
Público

Aguirre considera "totalmente ridículo" pensar que el 'caso Fundescam' acabará con ella

El PSOE madrileño ha entregado hoy en la Fiscalía Anticorrupción la información sobre la supuesta financiación irregular del PP de Madrid en 2003

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado hoy que "es totalmente ridículo" decir que el 'caso Fundescam' , por el que se financiaron irregularmente actos del PP madrileño a través de una fundación, va a acabar con ella políticamente.

En una entrevista concedida a Telecinco, la lideresa regional fue preguntada por si cree que la Ley de Financiación de Partidos en la formulación legal de las donaciones a los partidos es clara y, en este sentido, consideró que "es clarísima" y que ella la ha cumplido "absoluta y totalmente".

"Si se refiere a ese caso que dice Tomás Gómez (secretario general del PSM-PSOE) que va a acabar conmigo, es totalmente ridículo.Es una fundación del PP de Madrid a la que se refiere, que es anterior a mí llegada a la Presidencia, pero es que además tiene todas las cuentas claras, ha dado certificados a los donantes y no tienen absolutamente nada que ocultar" , dijo Aguirre en relación al 'caso Fundescam'.

La presidenta madrileña también manifestó que las cuentas de la fundación "están absolutamente claras" y aseveró que "no ha financiado jamás un acto de partido en una campaña electoral".

Aguirre estimó que hay personas que están interesadas en deteriorar su imagen y entendió que se ha llevado a cabo una campaña "brutal" hacia ella desde el mes de enero hasta hoy. Sin embargo, no se mostró alterada por este hecho. "Como dicen mis hijos: 'mamá, si no se ha metido nadie contigo será que no estás haciendo nada importante'", indicó.

En este sentido, mencionó la posición que han tomado los sindicatos madrileños contra el Gobierno que preside en casos como el de Telemadrid, una cadena que, dijo, "tiene instrucciones de pluralismo".

"Tengo unos sindicatos que han decidido que la única televisión que critica a Zapatero, hay que acabar con ella y conmigo de paso, si pueden, pero no van a poder", apostilló.

Además, criticó la opción de UGT de plantear una huelga general en la región. "Resulta que los sindicatos en un país en el que hay un millón de parados no se les ocurre protestar contra lo que está ocurriendo, sino hacer una huelga general contra mi", afirmaba la lideresa.

Entrando en materia nacional, la presidenta regional valoró las cifras del paro del mes de mayo, de las que dijo alegrarse "enormemente" porque suponen una leve mejora y esperó que estos datos supongan "el comienzo de una recuperación". No obstante, recordó que el propio Instituto Nacional de Estadística ha mantenido que esta situación se debe "a la estacionalidad" y a que hay más contratados en verano.

Precisamente hoy, la dirección del grupo socialista de la Asamblea de Madrid ha entregado esta mañana en la Fiscalía Anticorrupción la información de la que dispone sobre la supuesta financiación irregular del PP de Madrid en la campaña de las elecciones autonómicas de octubre de 2003 a través de la fundación Fundescam.

Los socialistas han aportado datos que plantean que hubo aportaciones de empresas a Fundescam entre el 25 de julio y el 11 de agosto de 2003, por un importe superior a 439.000 euros.

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez ha aseverado que "es hora de que Esperanza Aguirre dé explicaciones".

"Espero que Esperanza Aguirre no haga hoy lo que lleva haciendo durante todos estos días, que es lanzar injurias, calumnias, amenazas y difamaciones, y que de una vez por todas dé las explicaciones que merecen los madrileños y que le corresponde dar como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha declarado la portavoz.

Más noticias de Política y Sociedad