Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre defiende que la Comunidad nunca acusó a Montes en un duro debate en el pleno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que su Gobierno nunca acusó de mala praxis a Luis Montes, ni a ningún médico de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, durante un duro y exaltado debate en el pleno de la Asamblea con las portavoces del PSOE e IU.
El debate fue presenciado por el doctor Luis Montes; la presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Médicas (Avinesa), María Antonia del Moral; el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; y el coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Fernando Marín, entre otros invitados.
La presidenta regional ha insistido en que la Consejería de Sanidad lo único que hizo en relación al caso Severo Ochoa fue trasladar la denuncia de Avinesa al fiscal; ha subrayado que lo mismo hizo la entonces ministra Elena Salgado; y ha retado a la oposición a decir "quién", "cómo" y "cuándo" ha acusado o acosado a los profesionales del hospital de Leganés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.