Este artículo se publicó hace 15 años.
Aguirre desea alcanzar un acuerdo para que la Justicia funcione adecuadamente
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el Gobierno regional desea alcanzar "cuanto antes un acuerdo satisfactorio para todos" que ponga fin a la huelga de los funcionarios de Justicia de Madrid, para que "un servicio público fundamental" como este "funcione adecuadamente".
Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones tras asistir a la presentación de un estudio sobre el sector hotelero en la Comunidad, instantes antes de que el Consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, se reuniera con los sindicatos de los funcionarios de Justicia para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga que protagonizan desde el pasado día 16.
La presidenta ha expresado su deseo de que el conflicto se resuelva y que Comunidad y sindicatos "lleguen a un acuerdo cuanto antes", con el fin de que "la Justicia, que es un servicio público fundamental, pueda funcionar adecuadamente".
Ha vuelto a recordar a los funcionarios de Justicia que, en su condición de empleados públicos, "tienen un empleo fijo en un momento en que 7.000 españoles se van al paro todos los días" y se ha mostrado "convencida" de que serán "solidarios" a la hora de negociar para llegar a un acuerdo.
En sus declaraciones a los periodistas, Aguirre también se ha referido al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, a quien ha dicho que no conoce personalmente, a pesar de que en los 26 años que lleva en política "conozco a casi todos los ministros".
No obstante, la presidenta ha deseado "todo lo mejor al nuevo ministro de Justicia, como no puede ser de otro modo" y que en su nueva tarea desarrolle "una gran labor, por el bien de España".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.