Este artículo se publicó hace 17 años.
Aguirre dice que el Atlético tiene otra oportunidad de seguir recuperando su sitio en Europa
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, recalcó hoy que su equipo saldrá a ganar mañana al Panathinaikos griego, con el que se jugará el primer puesto de su grupo de la Copa de la UEFA, en "otra oportunidad de seguir recuperando el sitio" del club en Europa.
Las sensaciones que le transmite su conjunto para este partido son "buenas", según explicó el técnico, que apuntó: "En casa y en UEFA hemos estado serios y, desde que empezó la Intertoto, salimos rápidamente a por los partidos. Mañana no será la excepción. Iremos a por el partido. No nos vale el empate, por lo que debemos ganar".
"Me está gustando el nivel de compromiso que ha adquirido el equipo esta temporada con el club, con el vestuario y con los objetivos. Y el objetivo de UEFA es salir primeros de grupo. En noventa minutos nos jugamos cumplir esa meta", añadió.
Para él, el encuentro de mañana frente al Panathinaikos, que aventaja en dos puntos a los rojiblancos, es "otra oportunidad de seguir dando alegrías a la gente en casa y continuar recuperando el sitio del Atlético en Europa".
El reto será la primera posición del grupo. "No es lo mismo, con todos los respetos, un tercero de UEFA que uno de Liga de Campeones. Evidentemente tampoco tememos a nadie, pero si podemos, en la medida de nuestras posibilidades, elegir nivel de adversario, preferiríamos un tercero de UEFA", admitió.
"Del Panathinaikos sé que es un bloque con mucho oficio, que en UEFA lo ha hecho perfecto, porque no ha encajado gol y ha ganado sus tres partidos. En Liga griega también está a una marcha extraordinaria. Individualmente tiene dos puntas rapidísimos, de lo mejor que hay en el mercado. Son dos puntas muy veloces", declaró.
"Y eso temo, el contraataque del Panatahinaikos, porque se organizan bien y desdoblan de maravilla con esos dos chicos: Ndoye y Papadopoulos. Son muy buenos sus puntas", continuó.
Aguirre ya tiene decidido el once para mañana, en el que entrará Antonio López, tras el fallecimiento el pasado sábado de su hermana. "Sorprendentemente, el chaval tiene una entereza impresionante. Es un ejemplo de ser humano. No por este evento, que a todos nos preocupa y nos afecta, sino por cómo es él, siempre extraordinario. Va a jugar con mucho entusiasmo y va a hacer un gran partido", dijo.
Tras el encuentro ante el Panathinaikos, el Atlético se enfrentará al Espanyol en vísperas de las vacaciones navideñas, aunque el técnico no ve relajado a su equipo. "Les veo muy comprometidos. De hecho no hemos ni hablado de la Liga. Se acabó lo de Huelva y estamos hablando de UEFA", aseguró.
"Veo bien al equipo, que camina bien y entonces, de momento, no vi que estén preocupados o relajados. En otras fechas y otros años, sí te preguntan cuando es la vuelta para los billetes de avión. Y ahora no me han dicho nada. Eso es síntoma de que quieren acabar con los deberes bien hechos", añadió.
El técnico reconoció que mantener la concentración de los futbolistas tras las vacaciones navideñas es un "buen reto" para los entrenadores. "Los dejamos de ver cinco o seis días en fechas muy especiales y sí se pueden dispersar y desconectar del todo, que luego cuesta enchufarlos", valoró.
"Pero tenemos una gran ventaja dentro de todo, que inmediatamente jugamos al fútbol. El día 2 tenemos al Granada 74. No nos va a dar tiempo de olvidarnos mucho, porque viene la Copa del Rey y ahí también hay que competir", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.