Público
Público

Para Aguirre "casi todo" lo que hace el Gobierno sobre el Alakrana es ilegal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que la actuación del Gobierno central en relación al secuestro del atunero español "Alakrana" en Somalia es, en su mayor parte, "ilegal" y desconocida para los ciudadanos.

"Nadie sabe qué es lo que está haciendo el Gobierno, lo que se sabe es que casi todo es ilegal", ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico tras un acto sobre la diabetes en un centro de salud de la localidad madrileña de Móstoles.

Preguntada sobre la convención nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Barcelona y la polémica por el caso Gürtel, Aguirre se ha referido a "tres casos sangrantes" que afectan al Gobierno central y de la alternativa que ha de ofrecer el PP.

Aparte del 'Alakrana', la presidenta de Madrid ha dicho que otros dos episodios "que habrían hecho dimitir a cualquier Gobierno" son el "chivatazo del Bar Faisán, donde se avisa a etarras de que la policía está tras ellos, y el caso del Sitel, ese ordenador inmenso donde al parecer estamos siendo todos escuchados".

Ante las dificultades que, a su juicio, atraviesa el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por estos motivos, Aguirre cree que su partido "tiene que presentarse como lo que es: la gran alternativa al Gobierno en España".

"Lo que va a hacer el PP este fin de semana es presentar una alternativa ante los españoles, que demuestre que estamos aquí para gobernar de otra manera, para hacerlo mejor", ha subrayado.

En su opinión, el PP debe poner de manifiesto también gestionaría la crisis económica "de otra manera, como ya lo hizo en su momento".

"Las medidas de Zapatero ante la crisis son las contrarias de las que indican los organismos internacionales y las que dicta el sentido común", ha declarado.

Más noticias en Política y Sociedad