Público
Público

Aguirre insinúa que se trató mejor a De Juana que a los miembros del PP

"No vi esposados por la mano derecha ni a los terroristas más peligrosos, por supuesto no a De Juana", asegura

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la "escandalosa detención mediática" de miembros del Partido Popular de Baleares implicados en el caso Palma Arena es "lo más grave" ocurrido este mes de agosto.

"Esposados por la mano derecha, cosa que yo no he visto hacer jamás ni a los terroristas más peligrosos. Por supuesto, no a De Juana Chaos, que estaba siendo magníficamente tratado, como todo el mundo sabe y teniendo bis a bis con su novia", destacó Aguirre en su primera comparecencia tras la pausa estiva.

"Esposados por la mano derecha unos señores que yo no sé si habrán cometido algún delito o falta, pero la fianza que les han puesto es de 5.000 euros, por lo que no debe de ser tan grave", destacó.

Así, Aguirre consideró "gravísima la utilización de las instituciones para degradar al Partido Popular en favor del Partido Socialista".

Del mismo modo tildó también de "gravísimas" las declaraciones de la vicepresidenta, Maria Teresa Fernández De la Vega, desde Costa Rica, "anunciando en nombre de la Fiscalía General del Estado que no está de acuerdo con el archivo del caso Camps por el TSJV y que la Fiscalía va a recurrir". "Actuando de portavoz de la Fiscalía. Esto es una vergüenza porque no se pueden utilizar las instituciones del Estado, en este caso la Fiscalía, en favor de los intereses del Gobierno", sentenció la presidenta madrileña.

Aguirre, ha asegurado que avala todo lo dicho por los máximos dirigentes del PP sobre las supuestas escuchas que están padeciendo algunos de sus miembros, al tiempo que se preguntó quién realiza estas grabaciones, quién las filtra a los medios de comunicación y por qué no aparecen en los sumarios judiciales en el caso de que sean autorizadas.

Aguirre, que compareció hoy en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales, denunció que "todos los días" aparecen en la prensa las escuchas que se hacen "siempre a los miembros del PP o a personas relacionadas con el partido".

"Me remito a lo que han dicho los máximos dirigentes nacionales de mi partido. Ahora bien, todos los días aparecen transcripciones de conversaciones que son escuchas. ¿Quién hace esas escuchas? ¿Se hacen por orden judicial? ¿Están autorizadas? ¿Por qué si es así no están en el sumario? ¿Quién las quita del sumario? ¿Quién permite que se hagan? ¿Quién las filtras? Eso es lo que yo tengo que decir sobre este tema", dijo la dirigente regional.

Las palabras de la presidenta madrileña llegan después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, denunciara que algunos miembros del PP están sufriendo escuchas ilegales, una afirmación que se ha convertido en el culebrón del verano entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

Al ser preguntada por si no cree que lo pertinente en estas situaciones es acudir a los tribunales, Aguirre no se quiso pronunciar sobre el caso de las escuchas a los populares en concreto, pero subrayó que en el particular de Baleares, en el se recogieron algunas grabaciones de conversaciones relacionados con el caso del velódromo Palma Arena, habría que interponer denuncia.

"Desde luego, creo que en el caso de Baleares, por ejemplo, que lo considero una utilización de las instituciones en contra del PP, hay que acudir a los tribunales. No tengo ninguna duda", insistió.

Más noticias de Política y Sociedad