Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre insta a la dirección del PP a reflexionar tras la decisión de San Gil
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy que con la decisión de María San Gil de dejar la ponencia política del Congreso del PP "todos estamos obligados a reflexionar", y "especialmente los que tienen, en este momento, la máxima responsabilidad política a nivel nacional".
Aguirre ha sustituido esta mañana a San Gil en la inauguración del VII Congreso "Recursos para conciliar", organizado por la Asociación Mujer, Trabajo y Familia, alegando que no quería que su decisión sobre el partido interfiriera en la jornada.
La presidenta de la Comunidad madrileña ha subrayado que María San Gil "no es una persona que tome esta decisión de manera frívola, todo lo contrario", y "si ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia estoy segura de que tiene sus razones".
Ha insistido en que "una persona como María San Gil que ha decidido abandonar la ponencia por discrepancias de criterio, nos debe mover a todos a la reflexión".
Además, ha subrayado que la presidenta del PP en el País Vasco "es una referencia moral dentro del partido".
"No es ninguna funcionaria del partido, ni ninguna persona que esté ahí por otra cosa que no sean las convicciones profundas, que le llevan a arriesgar su vida y a ver morir a muchos de sus compañeros", ha concluido.
"Me parece -ha puntualizado- que San Gil tiene todas las virtudes que debe de tener un político, y si ha discrepado es que tiene sus razones".
Ha insistido en que San Gil es un "referente moral" y ha recordado que la dirigente "presenció a menos dos metros cómo asesinaban al líder político del PP en el País Vasco Gregorio Ordóñez, siendo ella secretaria del grupo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.