Público
Público

Aguirre reprocha a Zapatero las subvenciones a "los de la ceja"

La 'lideresa' aboga por sacar al PSOE "diez puntos" en las Europeas para llegar antes a la Moncloa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó este domingo por 'sacarle no tres, ni cuatro, ni cinco puntos, sino diez' al PSOE en las elecciones europeas del próximo 7-J para acortar la llegada de los populares al Gobierno central.

'Cuanto más abultada sea la diferenta, antes llegaremos a la Moncloa', aseguró durante un mitin celebrado en Pinto, donde estuvo acompañada por la número 5 de la lista de los populares a las europeas, Pilar del Castillo.

'Siempre que sacan a pasear al 'doberman' pierden las elecciones por goleada', señaló respecto a los vídeos de los partidos de cara a los comicios del 7-J. Antes de ello, Esperanza Aguirre -quien pronosticó que el 7-J será 'el principio' de la llegada de los populares al Gobierno- cargó contra la gestión política del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que su 'política económica' es 'suficiente' aval como para que 'se tome la jubilación anticipada'.

De hecho, Aguirre culpó al presidente del Ejecutivo de sacar al país del 'núcleo duro de Europa, donde se tomaban las decisiones' y de transformarlo en un estado 'con el que no se cuenta'.

En este punto, se refirió al Grupo de los veinte: 'Vamos al G-20, pero no estamos en el G-20', criticó. Por eso, en varios momentos de su intervención marcó las diferencias entre socialistas y populares. 'En Europa no necesitamos burócratas inconformistas, sino gente que defienda a España y la dignidad de las personas', señaló.

La presidenta regional cuestionó igualmente la política interior de Zapatero y, en este caso, ejemplificó con los pitidos de los independentistas que se escucharon durante el himno nacional en la final de la Copa del Rey, en Valencia.

Así, dijo que si esta situación se hubiese producido en Francia, el presidente francés, Nicolas Sarkoky, habría ordenado la suspensión del encuentro. 'Esa es -anotó en alusión a Zapatero y los acontecimentos de Mestalla- la mejor demostración de su fracaso en política interior'.

Asimismo, criticó la reforma de la ley del aborto y señaló que los socialistas quieren intervenir en todo hasta 'en la patria potestad de los padres, a los que llaman interferencia en la decisión de los adolescentes en el aborto'.

En el plano económico, Aguirre reprochó al Ejecutivo central que su única fórmula para salir de la crisis sean 'los subsidios y las subvenciones' a colectivos, entre los que mencionó al grupo de actores que apoyan a Zapatero, 'los de la ceja', según les definió.

Llegados a este extremo, Aguirre hizo suya la frase que ayer lanzó el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en Cataluña cuando declaró: 'Dejad la 'ceja' y votad a Mayor Oreja'.

Más noticias en Política y Sociedad