Este artículo se publicó hace 16 años.
Aguirre subraya que, si cambia de opinión, Rajoy será el primero en saberlo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha atribuido hoy al PSOE las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas y ha subrayado que nunca ha tenido la idea de ser candidata a la presidencia del PP, pero, si cambia de opinión, Rajoy será el primero en saberlo.
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la autovía M-111, Aguirre se ha referido así a la información difundida anoche por TVE, según la cual la jefa del Gobierno regional madrileño se plantea aceptar ahora disputar el liderazgo del PP a Rajoy y encabezar una candidatura alternativa en el próximo congreso nacional del partido.
Al ser preguntada asimismo por el artículo del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, publicado hoy en El Mundo, en el que afirma que Rajoy "no está en condiciones" de ofrecer al partido "un liderazgo renovado, sólido e integrador", Aguirre ha comentado: "no me resigno a que nos den carnés de buenos y malos nuestros adversarios políticos y mediáticos".
En cuanto a la posibilidad de que encabece una candidatura alternativa a Rajoy en el Congreso de Valencia convocado para finales de junio, Aguirre ha recalcado: "tal como he venido diciendo desde hace dos meses, nunca he tenido la idea de presentarme a la presidencia del PP y además dije que, si alguna vez cambiaba de opinión, el primero en saberlo sería el presidente de mi partido".
"Por eso no puedo entender las especulaciones que se hacen", ha añadido la jefa del Ejecutivo madrileño.
Esas especulaciones "quizás" están motivadas -ha dicho- por "el interés" del PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo se preocupa, a su juicio, de "injerirse" en los asuntos internos del PP y no de la inflación, el paro y los demás problemas importantes de España.
Aguirre, que extiende sus críticas a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha reprochado a los socialistas que sigan "con la idea de dividir al PP en buenos y malos, en duros y blandos".
En este sentido, ha criticado también a Juan Carlos Rodríguez Ibarra por dividir a los dirigentes del PP entre "demócratas" y "golpistas" y ha afirmado que el ex presidente de la Junta de Extremadura, tras abandonar la política, "parece que se ha convertido en portavoz de un grupo de comunicación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.