Público
Público

Aguirre votará a Rajoy y cree que es "muy buena noticia" la elección de Cospedal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que votará a favor de Mariano Rajoy como presidente del PP y ha considerado una "muy buena noticia", para ella y para la Comunidad de Madrid, la elección de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha asegurado que De Cospedal ya "demostró las más altas cualidades para la política" en los años que fue consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y ha recordado que fue ella quien la propuso para encabezar la candidatura del PP de Castilla-La Mancha tras la retirada de José Manuel Molina.

La presidenta madrileña ha confesado que "desde luego, a mí me gusta mucho" el nuevo equipo de Rajoy, en el que ha destacado la "contrastada experiencia de gestión" de la nueva secretaria general del partido "no solo aquí -en la Comunidad de Madrid-, sino (...) allí donde se le ha pedido que estuviera" y le ha augurado "una tarea apasionante: conseguir integrar a todos los que estamos en el centro derecha".

Ha brindado a De Cospedal "todo el apoyo de la Comunidad de Madrid y el mío personal como presidenta del PP madrileño", para lograr "el mayor de lo éxitos" en los tres objetivos "fundamentales" a los que, a su juicio, se enfrenta a partir de ahora la nueva secretaria general del partido.

Estos objetivos, ha dicho Aguirre son "la lucha para conseguir un partido integrado, un partido nacional y un partido independiente de las consideraciones que nos quieran imponer nuestros adversarios", tanto "políticos como mediáticos".

Se ha mostrado "convencida" de que De Cospedal se va a entregar "con todas sus fuerzas" para alcanzar esas metas y ha dicho que "sobre todo" la nueva secretaria general del PP va a ser capaz de "integrar a todos aquellos que son conscientes de los inmensos errores del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero".

Aguirre ha elogiado la trayectoria política De Cospedal, su "extraordinaria preparación jurídica" y "su contrastada experiencia de gestión" que demostró en la Comunidad de Madrid y en los cargos que ocupó anteriormente a ese en la Administración pública.

Ha dicho que De Cospedal "siempre ha servido al PP allí donde se le ha pedido que estuviera" y como ejemplo ha recordado que con su liderazgo al frente del partido en Castilla-La Mancha, los "populares" obtuvieron una subida "extraordinaria de más de cinco puntos" en las elecciones autonómicas de 2007 y un "protagonismo impresionante" en los pasados comicios generales, donde "ganamos las elecciones" en esa Comunidad autónoma.

En cuanto a la designación de Javier Arenas, Esteban González Pons y de Ana Mato para las tres vicesecretarías creadas por Rajoy, la presidenta del PP madrileño ha señalado la "buena relación" que tiene con todos ellos en las distintas etapas de su vida política.

Ha enfatizado en el hecho de que Rajoy incluya en este nuevo equipo a dos mujeres, De Cospedal y Mato, de quien ha destacado su "entrega al partido desde hace muchísimos años" y que en las pasadas elecciones generales ocupó el número tres en la candidatura del PP por Madrid.

Por ello, Aguirre considera que la elección de Rajoy es "para mí y para todos los madrileños una excelente noticia", máxime porque ha contado con dos mujeres (De Cospedal y Mato) que "merecen ser destacadas por su relación con Madrid".

Más noticias en Política y Sociedad