Público
Público

Aguirre y Gallardón colocan una corona de laurel en la Puerta del Sol para recordar a las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han depositado esta mañana una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol con motivo del cuarto aniversario de los atentados del 11-M.

Al acto, que apenas duró diez minutos, asistieron los portavoces del PP, PSOE e IU en el Parlamento regional, Antonio Beteta, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente; los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como diputados regionales y representantes sindicales.

También estuvieron presentes el vicealcalde, Manuel Cobo; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal madrileño, Pedro Zerolo, y el Defensor del Menor, Arturo Canalda, entre otros.

Con la melodía del "Réquiem de Mozart", se inició el sencillo homenaje de recuerdo a las 191 víctimas del mayor atentado terrorista perpetrado en España, mientras dos alumnos de la Academia regional de Policía portaban una corona de laurel con las cintas de la bandera de España y de la Comunidad de Madrid.

Ambos entregaron la corona a Aguirre y Ruiz-Gallardón que, junto a los portavoces del PP, PSOE e IU en la Asamblea, la depositaron en la placa conmemorativa de agradecimiento a las personas que trabajaron desinteresadamente para ayudar a las víctimas del 11-M.

Junto a ellos también estuvieron Juan Antonio García Casquero, que sustituirá a Francisco Alcaraz al frente de la AVT, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.