Público
Público

Ahmadineyad dice que Irán negociará sobre el programa nuclear sólo en la OIEA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Irán negociará sobre su programa nuclear exclusivamente en el marco de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ya que el asunto ha quedado "normalizado", según dijo hoy el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"A partir de ahora, el programa nuclear pacífico sólo será tratado en la OIEA, dentro de las regulaciones del Tratado de No Proliferación y de los compromisos mutuos", dijo el presidente a la prensa iraní después de un reunión del gabinete, según informa la agencia oficial IRNA.

Ahmadineyad, que puntualizó que el asunto de las actividades nucleares se ha "normalizado", resaltó que "Irán mantendrá conversaciones con todos los países para la cooperación basada en la justicia y el respeto mutuos".

"Como el país poderoso que es, Irán dialogará con otros países sobre temas como desarme, seguridad global, economía y la prevención de tensiones", añadió Ahmadineyad.

El mandatario iraní insistió en que nadie, fuera de la OIEA, tiene jurisdicción sobre el programa nuclear de su nación.

"Ya se ha acabado el tiempo en el que algunos solían aparecer para hablar sobre el 'dossier' nuclear iraní", sentenció.

En su último informe técnico sobre Irán, el director general del OIEA, Mohamed El Baradei, indicó que la investigación del programa nuclear de Irán había avanzado pero recordó que persisten dudas sobre la naturaleza de las actividades atómicas de ese país.