Público
Público

Ahmadineyad dice que la resolución no llevará a Irán a cambiar su política atómica

EFE

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que la aprobación de una nueva resolución contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU no llevará a Irán a cambiar su política nuclear.

Ahmadineyad comentó la aprobación ayer por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, de un proyecto de resolución para forzar al régimen iraní a detener su programa atómico.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que el proyecto de resolución, aprobado por EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, contempla negociaciones directas con Irán si este país acepta las propuestas de esas seis potencias.

"Nuestra postura está clara. Para nosotros ese caso (nuclear iraní) ya está cerrado y la aprobación de una resolución no tendrá ningún efecto sobre la política del pueblo iraní", dijo Ahmadienyad, según la agencia IRNA.

"Nuestro consejo es que (ellos) no repitan sus errores del pasado y no cometan nuevos .. no pueden arreglar los errores del pasado con un nuevo error", recalcó.

El gobernante iraní subrayó que Irán tiene "muy buena cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)", y que esta agencia nuclear "es el lugar adecuado" para tratar el caso atómico iraní y "nadie mas tiene derecho a interferir en el mismo".

"Ellos no pueden amenazarnos o imponernos algo", sentenció el mandatario iraní.

El Consejo de Seguridad ha adoptado hasta ahora dos resoluciones con sanciones contra Irán para obligar a ese país a suspender sus actividades del enriquecimiento de uranio, una materia de doble uso, militar y civil.

Irán, pese a recibir combustible nuclear ruso para la planta atómica que construye en la costa del Golfo Pérsico, insiste en que no abandonará el enriquecimiento de uranio en el interior del territorio iraní, al contrario de lo que exige la comunidad internacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias