Público
Público

Ahmadineyad reitera su "apoyo a la lucha armada" palestina contra Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy su "apoyo a la lucha armada" palestina contra Israel, y consideró que este país "está en vías de desaparición", informó la agencia IRNA.

Ahmadineyad expresó esta opinión durante una reunión en Teherán con el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ramadán Abdala Shalah, a quien dijo que "la resistencia es el único medio para derrotar a los sionistas y a sus 'señores", en alusión a EEUU.

"La entidad sionista (Israel) está en vías de desaparición" recalcó el gobernante iraní, y consideró que "el asesinato de niños y de mujeres en (la franja palestina de) Gaza demuestra que los sionistas no son capaces de hacer frente a la resistencia palestina".

Asimismo, instó a los países islámicos a respaldar la "resistencia palestina", y reafirmó que "el gobierno y el pueblo de Irán seguirán apoyando al oprimido pueblo de Palestina".

IRNA no dio a conocer más detalles de la reunión del mandatario iraní con Shalah, aunque dijo que trataron sobre la "situación en los territorios palestinos en general".

Irán, que no reconoce el Estado de Israel y no tiene relaciones diplomáticas con EEUU desde hace tres décadas, considera que el Estado hebreo es una "entidad usurpadora" de la tierra palestina.