Este artículo se publicó hace 16 años.
AI celebra sus 30 años en España con un homenaje fotográfico a los activistas
Amnistía Internacional celebra sus 30 años de actividad en España con una exposición fotográfica itinerante, que en julio podrá visitarse en Alicante y que pretende ser un homenaje a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo.
La muestra, inaugurada hoy en Santander, lleva por título "Defensores, el testimonio obstinado. 30 historias de activistas por los derechos humanos".
A través de 30 retratos, la fotógrafa Sofía Moro relata el testimonio y las experiencias de varias personas implicadas en la defensa de los derechos humanos en sus respectivos países, entre ellos Marruecos, Colombia, Ruanda, México o España.
Uno de estos testimonios es el de Alicia Narciso, una joven española que desde 2002 trabaja en Miriadas, una organización formada por mujeres maltratadas que se dedica a ayudar y asesorar a otras mujeres en su misma situación.
La exposición se podrá visitar en Sevilla, en junio; en Alicante, en julio; en Menorca, en octubre; y en Albacete, en agosto, dentro del Festival Sol Mestizo, un festival musical que reúne cada año a cerca de 10.000 personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.