Público
Público

Aída Gómez estrena Adalí en el festival Suma Flamenca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bailaora Aída Gómez estrena hoy mundialmente en el festival Suma Flamenca de Madrid su espectáculo "Adalí", un recorrido por los diferentes palos del flamenco, ha informado hoy la organización.

La artista madrileña, Premio Nacional de Danza 2004, presenta "Adalí", que significa Madrid en lengua caló, en la segunda semana de la VII edición de este festival flamenco que organiza la Comunidad de Madrid.

Gómez, que firma la coreografía junto a Christian Lozano y Eduardo Guerrero, estará acompañada en su estreno en los Teatros del Canal por el compositor Juan Parrilla, que ha trabajado con figuras del flamenco como Tomatito, Vicente Amigo o José Mercé, y contará con la colaboración especial del cineasta Javier Elorrieta.

En esta segunda semana de Suma Flamenca se ofrecerán también propuestas como el doble espectáculo de los bailaores La Moneta y Marco Flores, que presentarán "Extremo Jondo" el próximo miércoles.

Las jóvenes promesas también tendrán cabida el 18 de junio con un recital en el Centro Sefarad Israel de la mano del joven Amós Lora, que con 12 años tiene dos discos en el mercado y ha sido alabado por personajes como Paco de Lucía por su sensibilidad apabullante y facultades extraordinarias, según la organización.

Además, otra treintena de actuaciones se representarán en cuatro tablaos flamencos como Las Carboneras, el Palacio del Conde de Miranda, el tablao Villa Rosa o el conocido Corral de la Morería, en los que actuarán entre otros Lucía 'La Piñona', Adrián Santana, Carrete de Málaga o El Perre.