Este artículo se publicó hace 15 años.
Aído afirma que España tiene como "asignatura pendiente" una ley de plazos
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy en Benidorm que España tiene como "asignatura pendiente" una "ley de plazos" como "la que tienen la mayoría de países europeos" y que proporcione "una mayor prevención de embarazos no deseados", "garantías para la interrupción del embarazo" y "asesoría jurídica" a las mujeres.
Aído ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una cena-mitin con apoderados, interventores y afiliados del PSOE de Benidorm y comarca y al que han acudido alrededor de 300 personas.
La ministra de Igualdad ha afirmado que "el gobierno de Rodríguez Zapatero" es "el que más derechos ha reconocido a las madres y padres" y "el que más apoyo" ha prestado "a la maternidad".
Aído ha hecho un repaso por diferentes medidas puestas en práctica en materia de igualdad en los cinco años de gobierno del PSOE.
La ministra se ha referido, entre otras medidas a la entrega de "2.500 euros por nacimiento" o la reciente "ampliación de la paternidad a cuatro semanas" y ha asegurado que "las mujeres embarazadas están más protegidas que nunca" en materia "laboral".
Aído ha asegurado que frente a las políticas "progresistas del PSOE" en igualdad -que son "un referente para la izquierda europea"- se encuentra "el Partido Popular tratando de frenar los avances". La ministra ha añadido que el PP "lleva al Constitucional" de "manera sistemática" todo "lo que suponga avanzar en derechos".
En referencia a las elecciones europeas del próximo domingo 7 de junio, Aído ha asegurado que "el partido" que "se juega en Europa" tiene "un resultado muy ajustado" y, por ello, "tenemos que ir todos a jugar limpio y a ganar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.