Público
Público

Air France-KLM se felicita de que Alitalia haya aceptado su oferta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aerolínea francesa Air France-KLM se felicitó hoy de que el Consejo de Administración de la italiana Alitalia haya aceptado su oferta de intercambio de acciones que persigue integrar la compañía transalpina en el grupo.

En un comunicado emitido esta madrugada, el grupo galo recordó que su oferta, que de ser aprobada finalmente le permitirá hacerse con el cien por cien de Alitalia, viene acompañada de un plan de reestructuración y salvamento de la compañía.

La inclusión de Alitalia en el grupo Air France-KLM y la puesta en marcha de este plan "deben permitir a la compañía generar un beneficio operativo desde 2009 y tener rápidamente una rentabilidad similar a la de las grandes compañías aéreas europeas", señaló.

La oferta de Air France-KLM prevé el intercambio de una acción propia por 160 de la italiana, lo que equivale a 8,7 millones de títulos de la francesa por el conjunto de Alitalia.

También propone adquirir obligaciones convertibles en acciones de Alitalia por valor de 608 millones de euros.

Air France-KLM se compromete, asimismo, a proceder a una ampliación de capital de mil millones de euros abierta a todos los accionistas de Alitalia, que "servirá prioritariamente a la recuperación comercial de la compañía italiana", indicó.