Este artículo se publicó hace 16 años.
Air France mantiene los 2.120 despidos y quiere acabar con la división de cargo en Alitalia
Air France-KLM ha propuesto el despido de 2.120 trabajadores y acabar con la división cargo de Alitalia en un plan para reflotar la aerolínea italiana entregado hoy a los sindicatos, informa la prensa local.
La propuesta, contenida en un documento de nueve páginas, fue enviada a los sindicatos anoche y confirma el número de despidos previsto por Air France, aunque se compromete a ofrecer una mejora de las condiciones.
El documento destaca que Air France-KLM "ha elegido una línea de conducta de no abandonar a ningún empleado", aunque señala que las condiciones de los despidos no se podrán establecer hasta el final del proceso de privatización de Alitalia.
"No puedo hacer más sin poner en peligro las bases de mi proyecto para Alitalia", afirma en el documento el presidente del grupo Air France, Jean-Cyril Spinetta.
Los 2.120 despidos se corresponden con 1.620 en Alitalia Flay y 500 en Alitalia Servicios, según el documento, que detalla que 507 de ellos son pilotos, 594 asistentes de vuelo y 121 empleados.
La propuesta de la compañía franco holandesa prevé además dejar en tierra 37 aviones de pasajeros y cerrar la división de cargo de Alitalia en 2010
Según el documento, entre el 2010 y el 2018, la flota de larga distancia se aumentaría con ocho nuevas aeronaves, dependiendo de las condiciones del mercado.
Esto supondría un aumento del 40% de la flota de larga distancia, lo que situaría a Alitalia entre las mayores compañías del sector, según ese documento.
Sin embargo, la flota de corta distancia se vería probablemente reducida debido a la competencia de las compañías de bajo coste y de los trenes de alta velocidad.
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