Este artículo se publicó hace 16 años.
Aíto dice que lo mejor para él y para el club es que no siga al frente del equipo
Aíto García Reneses ha cerrado su segunda etapa como entrenador del DKV Joventut indicando que es lo mejor para él y para el club.
"Mi norma ha sido sacar siempre el máximo rendimiento y ayudar a la formación de jugadores. Creo que el equipo queda preparado para afrontar el futuro, tanto a nivel de jugadores como de un equipo técnico que lleva mucho tiempo formándose", aseguró en su despedida.
"Ante todo", añadió, "quiero dar las gracias al presidente, Jordi Villacampa, al director técnico, Jordi Cairó, y a la junta directiva cuando, ahora hace cinco años, confió en mí en un momento en el que no tenía la publicidad que tengo ahora".
Ha añadido que "la clave de los éxitos logrados ha estado en el trabajo en equipo, desde la cúpula directiva a la última persona que forma parte del club. La clave del éxito de un equipo es el propio equipo, haya o no un técnico o un jugador que sean la referencia del mismo".
Recordó que hasta hoy ha sido el entrenador que más años ha estado al frente de la Penya y añadió: "espero que ahora puedo serlo Sito Alonso, que es un verdadero hallazgo para el baloncesto y para el propio club".
Descartó totalmente que su marcha de Badalona sea para incorporarse a la selección española: "en mi cabeza aún tengo a la Penya, no tengo que pensar en nada que no me ofrezcan y nadie de la Federación Española se ha puesto en contacto conmigo. Además pienso que hay que tener un gran respeto por el trabajo que está realizado 'Pepu' Hernández".
También descartó seguir en el club en otro cargo o en otra función como la de director técnico, comentando que "todos los puestos están perfectamente cubiertos. En otro momento ocupé en otro club un cargo que no era el de entrenador, pero ahora este tema aquí ni se ha planteado".
Valoró la temporada indicando que han hecho las cosas bien: "estoy satisfecho de lo que hemos logrado y donde hemos acabado, aunque el 'techo' de cada uno nunca se sabe donde está y creo que para que el club siga teniendo los pies en el suelo, lo importante era que yo no siguiese".
No olvidó tampoco a todos los jugadores que han pasado por el equipo en las cinco temporadas que ha estado en el banquillo porque "les estoy muy agradecido a todos porque han sido capaces de creer en un estilo y en una forma de hacer baloncesto".
También tuvo palabras para la afición badalonesa y recordó que "al principio de esta etapa, no fui bien recibido por una parte de la afición. Ahí, posteriormente, se produjo un caso único y ha sido que esa parte cambió su postura para estar a mi lado y del equipo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.