Este artículo se publicó hace 15 años.
Ajuste de cuentas en San Siro
Etoo, extramotivado, busca reivindicarse. Puyol, con molestias en la espalda, forzará para jugar
Ibrahimovic contra Etoo, Guardiola contra Mourinho, Barça contra Inter. "Partidos así son los que dan sentido a dedicarse a esto de hacer de entrenador o de futbolista", celebraba ayer el técnico azulgrana en las entrañas del Giuseppe Meazza. Y es que el caprichoso bombo de la Liga de Campeones no sólo incluyó a catalanes y lombardos en el mismo grupo, sino que quiso que ambos se enfrentaran hoy en su debut en la competición europea (20.45 horas, Autonómicas).
A priori, los dos parten como favoritos de grupo aunque la etiqueta no agrade a Guardiola: "Es el más duro. Somos cuatro campeones y puede haber muchos disgustos".
Si alguien ha centrado las horas previas al encuentro de esta noche, ese ha sido Etoo. "Uno de esos jugadores que siempre está motivado, que salió del Barcelona con el Barça en su corazón, con un feeling especial con el club; no creo que tenga un estímulo particular para el partido de mañana [por hoy]; no es un niño", terció Mourinho que, como quien no quiere la cosa, recurrió al polémico feeling que esgrimió Guardiola para explicar el traspaso del camerunés.
Puyol, renqueante de unos problemas en la espalda, no quiere perderse por nada del mundo el duelo con su ex compañero, por lo que forzará para jugar hoy. En el banquillo, esperará Márquez, que vuelve a una convocatoria. Chygrinskiy no puede jugar esta competición, al haberlo hecho ya con Shaktar.
Además de Etoo, también Ibrahimovic y Maxwell se enfrentan a su ex equipo. De hecho, hay inquietud por saber cómo reciben los tiffosi al sueco después de su marcha del Inter, donde jugó las tres últimas temporadas. Como Mourinho a Etoo, Guardiola ve a su delantero "tranquilo, adaptándose cada día al equipo".
El conjunto italiano recupera a Stankovic, griposo los últimos días. El serbio es la única duda en el once de Mourinho, que ayer avanzó su alineación, al más puro estilo del Mourinho del Chelsea. Entre los titulares, Motta, otro ex azulgrana, con menos ganas de venganza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.