Este artículo se publicó hace 16 años.
Akihito celebra que China envíe dos osos panda a un zoo de Tokio
El Emperador de Japón, Akihito, dijo hoy al presidente chino, Hu Jintao, que los niños japoneses están "encantados" con que China tenga intención de ceder dos osos panda a un zoo de Tokio, según la Agencia de la Casa Imperial en Japón.
El presidente chino, que visita estos días Japón y fue recibido esta mañana en el Palacio Imperial, dijo a Akihito que China ofrecerá los dos osos panda para que los japoneses puedan "continuar disfrutando" al verlos.
Hu manifestó además su tristeza por la reciente muerte de Ling Ling, el oso panda gigante de 22 años -el equivalente a 70 años en un ser humano- que vivía en el Parque Zoológico de Ueno, al norte de Tokio.
Akihito y Hu mantuvieron una charla de unos 20 minutos en la que hablaron "amistad y comprensión mutua entre Japón y China" y evitaron temas espinosos, tales como la historia de las relaciones bilaterales o la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín.
El Gobierno nipón pidió los pandas a China tras la muerte de Ling Ling el pasado 30 de abril, el único de su especie del zoológico de Ueno, según la agencia local de noticias Kyodo.
Hu dijo ayer en una cena privada al primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, que ofrecerá dos ejemplares a Japón, un macho y una hembra, con fines de investigación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.