Público
Público

Al Barcelona se le da bien el Chelsea en las eliminatorias

EFE

De las cuatro ocasiones en las que el Barça se ha medido al Chelsea en una eliminatoria europea, el equipo azulgrana ha salido victorioso en tres, la última en la temporada 2005-06 en la que el cuadro de Frank Rijkaard levantó después la Copa en París.

El quinto enfrentamiento y último que se ha producido entre ambos conjuntos, data de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2006-07. El Barça perdió en Stamford Bridge (1-1) y empató en el Camp Nou (2-2). Los 'blues' fueron primeros del grupo y el Barça, segundo.

Las eliminatorias más intensas se produjeron cuando en el banquillo de los londinenses moraba Jose Mourinho, ex entrenador ayudante del Barça. El portugués alimentó polémicas en torno a Leo Messi y creó una atmósfera complicada para los azulgrana en Stamford Bridge.

En los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2004-05, el equipo de Frank Rijkaard ganó por 2-1, aunque cayó en la vuelta (4-2).

En la siguiente temporada, también en octavos, el Barça se tomó la revancha, después de ganar en la ida en Londres (1-2) y dosificarse en la vuelta (1-1). El Barça ganó aquel año la Copa de Europa.

En los dos primeros precedentes, el equipo azulgrana también salió adelante. En la Copa de Ferias (semifinales, 1965-66), ambos equipos ganaron sus partidos (2-0) y se tuvo que jugar un partido de desempate, resuelto a favor de los catalanes (5-0).

En los cuartos de final de la Liga de Campeones, temporada 1999-00, el Barça perdió 3-1 en la ida y le dio la vuelta a la eliminatoria en casa (5-1).

Más noticias de Política y Sociedad