Este artículo se publicó hace 15 años.
Al diván con el pirata
Toni Muñoz se reúne cada semana con Granero para recuperar su juego
El Getafe anda preocupado por un jugador que viste de azul, con parche en el ojo cada vez que grita gol y cuya pierna derecha, lejos de ser de palo, ha contribuido en un pasado reciente a que el Getafe entrara en la final de Copa de la temporada pasada o deslumbrara en Múnich en una eliminatoria épica de la UEFA.
Toni Muñoz se reúne cada semana con Granero para recuperar su juego
Granero aparece hoy por primera vez en el Bernabéu como visitante. Será titular, pero su nivel futbolístico parece haber encogido con Víctor Muñoz en el banquillo.
Escorado a la banda, sin la libertad que le daba Laudrup para inventar jugadas imposibles, el pirata se ha diluido en el esquema de Víctor Muñoz. Que echa de menos al entrenador danés parece claro. El año pasado ya revelaba cuál era el poso de su fútbol: "Me gusta el fútbol de Laudrup. Me siento plenamente identificado con él y con cómo entiende nuestro deporte".
Pero Víctor Muñoz avanzó sus dudas hacia Granero, contradictorias, nada más coger el equipo: "El primer partido decidí que estuviese en el banquillo porque veía a los que jugaron más homogéneos para jugar en Gijón. Eso no me ha hecho perder la confianza en Granero, que es un jugador muy importante para nosotros y que tiene que ser titular en una posición u otra. Desde luego que no he perdido la confianza ni la tengo que recuperar", explicó.
El jugador, afectado por la falta de protagonismo en el esquema de Víctor
Más minutos, menos juego
La realidad de su desaparición futbolística parece residir en esa carencia de protagonismo a la que parece relegado y las dudas de su técnico. Ángel Torres, presidente azulón, ya trabaja en la recuperación del jugador y ha dispuesto que sea su director deportivo, Toni Muñoz, el que intente descifrar el entuerto. La primera medida ha sido la habitual en estos casos: mínima presencia en los medios de comunicación.
La segunda es recuperar su autoestima, lugar donde creen que reside el problema. Curioso, cuanto menos, si atendemos a que el jugador estudia psicología. "El autocontrol y la estima es de las cosas más importantes en el fútbol", decía hace un año Granero.
Toni se está reuniendo con Granero sistemáticamente todas las semanas y busca la tecla correcta para recuperar el nivel estelar de un jugador que en verano firmó un contrato de cuatro temporadas con el Getafe.
Los números son contradictorios. Ha jugado más minutos que con Laudrup, pero su capacidad goleadora se ha reducido a la mitad: sólo ha marcado dos goles (Sporting y Valencia).
No es el único caso que preocupa a la dirección deportiva getafense. Albín y Guerrón no están al nivel que pensaban. Y buena parte del sufrimiento que está pasando el Getafe, lo atribuyen a estos desapariciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.