Este artículo se publicó hace 17 años.
Al Fayed sospechó de un complot nada más conocer la muerte Dodi
El dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, sospechó de un complot para matar a la princesa Diana nada más conocer la noticia del fallecimiento de su hijo Dodi en el accidente parisino del 31 de agosto de 1997.
El presidente del hotel Ritz de París, Franz Klein, hizo esta afirmación al comparecer hoy en la investigación judicial sobre la muerte de lady Di y su novio Dodi Al Fayed que se celebra en el Tribunal Superior de la capital británica.
"Yo sé más de lo que imaginas, mucho más de lo que crees", le dijo Al Fayed a Klein cuando éste le llamó por teléfono desde Francia a Londres para informarle de la muerte de Dodi veinte minutos después de producirse el accidente.
Dodi Al Fayed murió en forma instantánea cuando el automóvil Mercedes en el que él y Diana viajaban se estrelló contra un pilar del túnel por debajo del puente el Alma de París.
Diana de Gales perdió la vida poco después en un hospital parisino.
"Le dije, 'Señor Al Fayed, siento muchísimo molestarle, hubo un accidente terrible...murieron Dodi y el conductor (Henri Paul)", señaló Klein entre lágrimas al recordar hoy el momento en que tuvo que informar al empresario sobre el trágico suceso.
Según explicó Klein, Fayed le preguntó: "¿Y la princesa?", a lo que él le respondió, "la información que tengo es que está viva", "ha sido un accidente".
Sin embargo, el millonario egipcio le contestó calmado, "Frank, esto no es un accidente. Esto es un complot o un asesinato. Frank, yo sé más de lo que imaginas, mucho más de lo que crees".
En su declaración, el presidente del Ritz también afirmó que Dodi le contó en 1997 que él y la princesa se iban a comprometer y querían establecerse en Villa Windsor, la casa francesa en la que el ex rey Eduardo VIII y su mujer Wallace Simpson vivieron tras la abdicación del monarca británico en 1936.
Según Klein, Dodi había elegido un anillo de la joyería Repossi horas antes del suceso.
La investigación judicial debe establecer definitivamente si la princesa perdió la vida en un accidente.
Hasta ahora, la investigación francesa y otra llevada a cabo por Scotland Yard concluyeron que Diana de Gales murió en un accidente y que el conductor del Mercedes en el que viajaba la princesa, Henri Paul, conducía bajo los efectos del alcohol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.