Público
Público

Al menos 10 muertos y 80 heridos en combates entre Ejército iraquí y la milicia chií

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos diez personas murieron hoy y 80 resultaron heridas en enfrentamientos en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr entre el Ejército iraquí y la milicia "Ejército del Mahdi" del clérigo chií Muqtada al Sadr, informaron fuentes policiales.

Los combates, iniciados anteayer, en la provincia de Basora, en el sur del Irak, se han extendido hoy a otras zonas del país como Bagdad y la localidad de Kut, 150 kilómetros al sur de la capital.

Según las fuentes, las tropas iraquíes, apoyadas por el Ejército estadounidense, se enfrentan a los milicianos chiíes en varias zonas de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, donde se ha impuesto el toque de queda.

También se han registrado combates similares en los barrios de mayoría chií de Al Amel y de Risala, situados en el sur de la capital.

Asimismo, en la localidad de Kut, considerada uno de los bastiones de la milicia hubo enfrentamientos, apuntaron las fuentes, que agregaron que el "Ejército del Mahdi" se ha hecho con el control de algunos barrios.

Por otro lado, la lucha todavía continúa en la ciudad meridional de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, donde los combates se han reanudado tras una breve pausa anoche.

Asimismo, una lluvia de proyectiles de mortero cayó hoy sobre la fortificada Zona Verde, en el centro de Bagdad, en el que es el tercer ataque de este tipo en la zona en menos de 24 horas, apuntaron fuentes policiales.