Cargando...

Al menos 134 detenidos en toda Catalunya por las celebraciones

153 personas resultado con heridas de diversa consideración. Un seguidor culé muere por una parada cardiorrespiratoria mientras seguía el partido

Publicidad

Un total de 134 personas han sido detenidas en toda Catalunya por desórdenes públicos y 153 han resultado con heridas de diversa consideración durante la celebración del título de la Liga de Campeones por parte del FC Barcelona , han informado los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

La policía autonómica informa hoy de que unas 100.000 personas han celebrado esta pasada noche en el centro de Barcelona la consecución del tercer título que el Barça suma esta temporada, donde se han producido los incidentes más graves.

Click to enlarge
A fallback.

Una situación similar se ha vivido en otras ciudades, como Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada, donde también se han producido detenciones, han agregado las fuentes.

En Barcelona se han detenido en total a 119 personas, la mayoría por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado o resistencia a la autoridad, y también se han registrado 153 personas heridas, de las que 23 han debido ser trasladadas a hospitales.

Publicidad

En Granollers se han detenido a seis personas, una de ellas menor, por daños en el mobiliario urbano, a vehículos y rotura de escaparates; en Igualada, a dos por la quema de contenedores, y en Lleida, se ha detenido a otras dos personas a raíz de varias peleas durante la celebración del título europeo.

En Girona, cuatro personas han sido detenidas por unos desperfectos en el mobiliario urbano y también por quemar contenedores y en Sant Feliu de Guixols (Girona), los mossos han detenido a una persona por atentado a la autoridad.

Publicidad

También se han producido incidentes en las localidades de Martorell, Vilanova i la Geltrú y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) mientras en Valls (Tarragona) un petardo lanzado durante la celebración ha provocado un incendio forestal que ha quemado unos 600 metros cuadrados de terreno y cuatro vehículos estacionados cerca.

Dos de las detenciones de Barcelona lo han sido por robos con violencia e intimidación, mientras un hombre de 55 años ha debido ser detenido cuando presuntamente lanzaba con un tirador bolas de metal contra los agentes.

Publicidad

El Servicio de Emergencias médicas ha atendido a 153 personas en el centro de Barcelona, de las que 23 han debido ser trasladadas a diferentes centros sanitarios, y al menos unos cincuenta del total han padecido lesiones o golpes antes de la actuación policial, según la policía.

Un total de 89 mossos y Guardias Urbanos de Barcelona también han requerido asistencia médica, de los que dos han sido trasladados con heridas graves en la cabeza y en la mano.

Publicidad

Los incidentes más graves se han producido en el centro de Barcelona, donde varios medios de comunicación habían organizado en la plaza de Catalunya una fiesta para amenizar la fiesta e informar sobre el resultado del partido y que ha durado hasta las 02:00 horas de hoy.

La celebración ha transcurrido en un ambiente festivo hasta esa hora, cuando un grupo de unas cien personas ha comenzado a lanzar objetos contundentes a los agentes, que han realizado varias advertencias por megafonía sobre la conveniencia de finalizar los actos violentos.

Publicidad

Los concentrados han levantado después las vallas instaladas por la policía y han atravesado motocicletas y contenedores en algunas calles cercanas a la plaza Catalunya por lo que la policía ha intervenido, realizando en total 119 detenciones.

Un seguidor del FC Barcelona ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria esta pasada noche mientras seguía el partido que enfrentaba a su equipo con el Manchester United en la final de la Liga de Campeones, en el local de una peña de Martorell (Barcelona).

Publicidad

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que el aficionado, del que no se ha facilitado la identidad ni la edad, ha muerto en una peña barcelonista a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Con la muerte de esta persona ya son dos los fallecidos tras un partido del Barça esta temporada, después de que el pasado día 13 de mayo otro seguidor de Girona cayera al río Onyar desde una altura de cinco metros cuando celebraba la victoria del equipo de Josep Guardiola en la Copa del Rey.

Publicidad

Este hombre, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció.

Publicidad