Público
Público

Al menos 15 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un suicida se inmoló el jueves en los exteriores de un edificio judicial en Peshawar, causando la muerte de al menos 15 personas, informaron las autoridades, en el último de una serie de ataques en esta ciudad del noroeste de Pakistán.

La ciudad, cerca de la frontera afgana, ha sufrido varios atentados desde que el Ejército comenzó una ofensiva contra los talibanes en Waziristán del Sur el mes pasado y los extremistas incrementaron sus atentados.

"El atacante estaba de pie y se inmoló cuando los guardas intentaron alcanzarlo a las puertas del tribunal", dijo el administrador de la ciudad, Sahibzada Anis, a periodistas.

El Ejército comenzó la ofensiva en Waziristán del Sur, en la frontera afgana, el 17 de octubre, con el objetivo de expulsar a los talibanes paquistaníes que agudizaron su guerra contra las fuerzas de seguridad en 2007.

Los extremistas han respondido intensificando sus ataques en pueblos y ciudades, sobre todo en Peshawar, matando a varios cientos de personas.

Al menos 15 cadáveres fueron trasladados al hospital principal de Peshawar, junto a unos 25 heridos después del atentado del jueves, dijo el médico y responsable hospitalario Sahib Gul.

Había tres policías entre los fallecidos, dijo Anis.

Previamente, responsables de seguridad paquistaníes dijeron que un avión estadounidense lanzó dos misiles contra un bastión extremista en el noroeste del país, causando la muerte de cuatro personas.

Más noticias en Política y Sociedad