Público
Público

Al menos 15 muertos y 43 heridos en un ataque suicida durante un funeral en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 15 personas murieron hoy y 43 resultaron heridas en un atentado suicida contra el funeral de un jefe tribal en la ciudad iraquí de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, informó a Efe una fuente policial.

El terrorista hizo estallar el cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la casa del fallecido jeque durante la celebración de sus exequias.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona y cortaron el tráfico ante el temor a nuevos atentados, según la fuente, que pertenece a la Policía de Baquba.

También en Baquba, un policía murió y tres resultaron heridos al ser disparados por hombres armados en un puesto de control policial en la aldea de Um al Nawa, 5 kilómetros al noreste de la ciudad.

Otros cinco agentes, entre ellos un oficial, sufrieron heridos al estallar un bomba al paso de su patrulla, mientras que al menos cinco civiles resultaron heridos por explosiones similares.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con frecuentes atentados dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, que se han intensificado desde la retirada en diciembre pasado de las tropas estadounidenses.

Hace dos días, al menos 26 personas fallecieron en dos atentados contra peregrinos chiíes en Bagdad, mientras que el pasado 13 de junio una cadena de explosiones de coche bomba contra esta comunidad causó 56 muertos en varios puntos del país.