Público
Público

Al menos 21 civiles muertos al estallar un bomba en una carretera afgana

Hay varios heridos. La explosión ha alcanzado un camión en el que viajaban personas que se dirigían a una boda al sur del país

AGENCIAS

A menos de dos semanas de que se celebren elecciones en Afganistán -el próximo 20 de agosto- la explosión de una bomba en la cuneta de una carretera ha alcanzado a un camión que llevaba personas en el sur de Afganistán, causando la muerte de 21 civiles e hiriendo a seis más, según ha declarado un general afgano. Entre los muertos hay varios niños.

La explosión  ha alcanzado un camión en el que viajaba un grupo de personas que se dirigía a una boda al sur del país, según informa la BBC.

El general Sher Mohamad Zazai, comandante de una unidad militar en la provincia de Helmand, dijo que la explosión ocurrió en Garmsir, un distrito de la provincia en el que ha habido combates entre marines estadounidenses y talibanes.

Los ataques y atentados son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.

El atentado se produce tan sólo veintiduatro horas despúes de que el nuevo secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen , llegue a Kabul en su primera visita internacional al frente de la alianza militar. Rasmussen instaba ayer a seguir una estrategia "más amplia" en Afganistán, que no sólo incluya el esfuerzo militar para acabar con la violencia en el país sino que incluya el diálogo.

Según un informe de la ONU, 2.118 civiles murieron en Afganistán a causa de la violencia en 2008.

Más noticias de Política y Sociedad